Aunque el horno no está para bollos, ahora toca hablar del futuro de El Saboyal. Efectivamente la prórroga que hace 6 meses solicitó Martinsa Fadesa todavía no ha concluido porque el Ayuntamiento la aprobó el 31 de julio, así que hay tiempo para que vuelvan a solicitar una ampliación.
La noticia es que el pasado viernes Ángel Campo depositó en las oficinas municipales esa solicitud de ampliación de prórroga de licencia de urbanización. Está claro que Martinsa Fadesa se juega bastante porque en caso contrario El Saboyal entraría en un punto muerto que sería más difícil de reanimar (ahora está en la UVI). El argumento novedoso para convencer al Ayuntamiento de que ahora la cosa va en serio, de que habrá financiación, es que en breve parece cerrarse una operación de venta de suelo en el Saboyal con dos entidades financieras (entiendo que implicadas como acreedores de la empresa).
El Ayuntamiento antes de formar opinión, deberá examinar los informes técnicos y jurídicos que elaboren los expertos. De todas maneras la decisión municipal espera tomarse en el pleno del próximo viernes, que en San Mateo de Gállego no es fiesta (para los no aragoneses que nos lean, Zaragoza celebra su patrono San Valero este viernes). Tiempo al tiempo. Os mantendremos informados.
26 de enero de 2010
Martinsa Fadesa no quiere dejar El Saboyal en punto muerto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En cualquier caso, si todo va bien, tardará por lo menos 2 años hasta que la urbanización esté realizada.
Publicar un comentario