El barranco de las Pozas, como un cicatriz en forma de dos cuatros empalmados, casi divide a la urbanización en dos partes. Su longitud es de 1.274 m. La propiedad de este barranco es de la CHE, Confederación Hidrográfica del Ebro, y es terreno protegido. Ambos lados del barranco estarán flanqueados por hoyos del campo de golf. El eje 04 (calle Glaciar de Senegüé) lo cruza, por lo que se construirá un puente. Según el proyecto del campo de golf, el hoyo 17 discurre por la orilla izquierda del barranco pero el inicio está en la derecha, por lo que está prevista una pasarela sobre el barranco, aunque este detalle no se aprecia en el plano de colores de la urbanización. En este plano publicitario, el barranco se presenta con agua, pero esto no será así. Solo llevará agua de las tormentas, incluso una de las grandes tuberías de aguas pluviales descargará en el inicio de este barranco.
Desemboca en la barranquera que viene de Leciñena. Según un paisano esta barranquera no tiene nombre (o sea, que esto de la Mascarada que citaba en la anterior entrada no sé de dónde lo saqué, tendré que cambiar el nombre de la calle correspondiente a ese barranco afluente del Gállego; de momento va ganando el nombre de Alcabón, que es el de un puente de esta barranquera).
En la desembocadura, el de las Pozas está fatal, discurre por los aledaños de una antigua gravera y por la escombrera-basurero, que lo afean. Es aquí donde tenemos intención de intervenir. Ya hemos cursado una solicitud a la CHE para que nos deje actuar en el barranco de las Pozas, para limpiarlo un poco. Es muy posible que la CHE no conteste, pues aun así quedaremos un día de estos y armados de botas, guantes y bolsas de basura contribuiremos a la mejora del medio ambiente.
.
11 de mayo de 2008
el barranco de las Pozas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario