3 de abril de 2010

lo de los avales en los adosados

Los 39 adosados de la H37 fueron los primeros en comercializarse, en marzo pasado hizo tres años, aunque la licencia de edificación se hizo esperar, no llegó hasta el 25 de febrero de 2008.

La H35 también obtuvo la licencia en febrero, pero tan apenas tiene cemento.
En la H36 hay menos ejecuciones de avales porque desde que comenzaron las ventas hasta la concesión de licencia solo transcurrieron 8 meses.Con la H38 se completa el listado de los adosados.

4 comentarios:

naruska dijo...

Hola yo soy de la P19, en el contrato pone tambien 30 meses para poder ejecutar el aval. A mi me vence en mayo del 2010.
Pero me gustaria saber si alguien la lo ha ejecutado muchas gracias , esque estoy un poco perdida. un saludo.
NARUSKA

lauzista dijo...

Hola naruska, ya he colgado los pocos datos que tenemos de la P19. ¿Cuál es el número de tu vivienda?
Manuel V.
elsaboyal@gmail.com

david dijo...

Hola buenos días. Acabo de descubrir esta página y soy uno de los afectados de toda esta historia. He visto que existe una tabla de la situación de los bancos y los avales y me presento para una posible actualización de la misma si se desea: soy DFT de la parcela H 37.
Mi situación es la siguiente: a mi me dieron el primer aval que duraba un año y "curiosamente" no me metieron en su base de datos para solicitarme las renovaciones del mismo, por lo que no les consto como con aval y lo tengo caducado desde hace aproximadamente 2 años.
He solicitado la rescision del contrato por incumplimiento de fechas de licencias a fadesa(Yolanda Garrote) con el correspondiente burofax hace 3 meses y todavía no me han contestado.Rogaría a alguien que lo haya mandado también me dijera cuanto tardan más o menos en contestar, ya que no se si es mucho tiempo o no.
Luego llevo idea de, según lo que me contesten, llevar a juicio al Banco( caixa galicia) ya que como me imagino se negarán a pagar ,porque he visto algo de luz con la información que habeís colgado de la posible validez de avales caducados.
Bueno espero no haberos aburrido y os seguiré contando lo que vaya sucediendo con mi caso y muchas gracias a la gente que se pega estas curradas con este tipo de páginas para tratar de ayudar a los demás.

lauzista dijo...

Hola David, nos alegra que hayas encontrado estas páginas y las del foro de Las Dehesas. Tanto en un sitio como en otro tienes mucho para leer, y desde varios puntos de vista. Verás que no estás solo. Habrás comprobado que ya he actualizado lo correspondiente a tu caso. Gracias.

Respecto de tu ruego te puedo informar de nuestro caso. Por no repetirnos lo tienes en la entrada de este blog de 20 de febrero de 2009. No obstante creo que no tienes por qué esperar, en principio, de lo que te diga o no te diga Martinsa Fadesa. Basta con solicitar directamente a tu banco la recuperación del aval, por las buenas, incluso aportando sentencias sobre la no caducidad de avales. Si al cabo de un mes o dos no te han hecho caso es entonces cuando podrías solicitarlo mediante demanda ejecutiva, quizás con abogado.
Suerte y saludos de Manuel Vázquez (lauzista)