Casi dos años después de declarado el susodicho concurso, el juez concedió 5 días a los administradores concursales para que actualizaran su informe concursal y la lista de acreedores. Según parece hoy mismo los administradores habrán hecho sus deberes y entregarán la documentación en el juzgado.
A continuación (o sea, en unos días) el juez dictará auto señalando que comienza la fase de convenio.
De momento ya hay un convenio sobre la mesa, es el que presentó Martinsa Fadesa en diciembre de 2008 y que tiene la adhesión de los principales bancos. Este convenio es intocable porque ya lo aprobó el juez. De este convenio ya dimos en su día abundante información, en especial que los compradores de vivienda sin aval cobrarían de los primeros.
Pero, ¿puede aparecer algún otro convenio? Pues sí. Cualquier grupo de acreedores con suficiente peso (más del 20% de la deuda) pueden presentar un convenio, pero se tienen que dar mucha prisa, pues lo tienen que presentar antes de que los administradores presenten sus informes. O sea, hoy sería el último día.
Según parece Caja Madrid, La Caixa, Caixa Galicia y Banco Popular Español acaban de presentar otra propuesta de convenio. O sea, que ya tenemos dos convenios sobre la mesa. Bueno, antes el juez y la administración concursal tendrán que realizar una valoración de este segundo convenio para ver que todo está en regla. Entre pitos y flautas, esto les llevará un mes. Nos plantaremos en septiembre. Y a continuación a votar. Por escrito y a lo largo de 4 meses.
Primero se votará el convenio que presentó Martinsa Fadesa y como no se aprobará, se pasará a votación el segundo convenio.
Así están las cosas. De momento ni conocemos el informe concursal ni el segundo convenio. Los medios de comunicación dan noticias sueltas del uno y del otro. Vamos a esperar a tener noticias más concretas.
16 de julio de 2010
noticias del concurso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario