27 de abril de 2009

actividades de Martinsa Fadesa

Queremos saber el futuro de El Saboyal, pero estamos ausentes de noticias. Por lo que han dicho en el foro no hay actividad en las obras, es más, han retirado las grúas. De todas formas esto poco importa, porque cuando se reanuden las obras será para continuar la urbanización de las calles, y esto no necesita de grúas.

Parece que para que ocurra algo tendremos que esperar a que el juez resuelva las 800 impugnaciones para que, a continuación, se junten los acreedores y aprueben el convenio. Así Martinsa Fadesa probablemente dispondrá de más crédito para reanudar las obras y tendrá más libertad para vender activos. Pero no sabemos si entre los planes de MTF está el liderar las obras de urbanización de El Saboyal, o bien su intención es vender lo que allí tiene. Hay que seguir esperando.

De momento la actividad que se detecta en Martinsa Fadesa es de papeleo. Por una parte ha vuelto a rehacer las cuentas de 2008 (ver entrada anterior), con pocos cambios por mucho que diga en algún medio de comunicación. Por otra parte poco a poco se va quedando sin consejeros. El último en dimitir ha sido Rafael González de la Cueva. Un poco más de información sobre los consejeros la tenéis pinchando aquí. Dos de los consejeros que no le deben nada a Fernando Martín, no firmaron esas cuentas. Se trata de Rodríguez Cebrián (exdirector de Inditex) y Salazar Bello (propieatario de SOS Cuétara). Tampoco sabemos si esto quiere decir algo, o simplemente no acudieron al Consejo de Administración porque tenían otras cosas mejor que hacer.

Pero además, MTF está fichando a grandes (por decir algo) directivos. Entre ellos a Manuel Rubiales, que antes pertenecía al grupo Famosa, el de las muñecas.

Justo cuando iba a publicar lo anterior, para no cometer errores, he echado un vistazo a la web de Martinsa Fadesa, y resulta que justo hoy ¡la ha actualizado! En la columna de la derecha de este blog me he apresurado a colocar en primer lugar el enlace de esta web, que llevaba sin dar ninguna noticia desde enero. Esto sí que es noticia.

En su web MTF comunica estas noticias:

- Martinsa-Fadesa obtiene el certificado final de obra en Residencial Torres Europa
- Se reinician las obras de 180 viviendas en Costa Miño Golf
- Se obtiene la licencia de edificación para la promoción PAU4 Móstoles Sur
- Reinicio de obras en Madrid


Para acabar. Ahora resulta que MTF tendrá otros intereses en Aragón, porque forma parte del accionariado del grupo Árbol, que está ultimando la compra de Galerías Primero. Eso es lo que dice esta noticia.

Pues algo se mueve.

No hay comentarios: