es una organización extraordinaria. Todos nos maravillamos con la rapidez que Google satisface nuestras búsquedas.
Ante la falta de noticias de las cosas que realmente nos interesan, permitidme una excursión sobre Google y El Saboyal. En primer lugar está página web, la que estás leyendo, está construida con material proporcionado gratuitamente por Google; todas las páginas webs que en su denominación figura "blogspot" se elaboran gracias a los servicios de Google.
En segundo lugar, cuando Google busca páginas web las ordena según varios criterios: actualidad, fidelidad a lo que se busca, pero especialmente se atiende al PageRank. No se tiene en cuenta el número de visitas, porque este dato no lo conoce Google. De paso comento que en el contador que tenéis al lado se puede observar el número de visitas de esta página: un poco más de 100 visitas diarias de lunes a viernes, los fines de semana baja un poco. Aclaro que cuando una misma persona entra por segunda vez en esta web, el contador lo vuelve a detectar si han transcurrido más de seis horas desde la anterior visita.
Pero a lo que iba es a explicar eso del PageRank. Mejor dicho, no lo explico porque no lo entiendo bien, pero alguna idea se puede tener de ello si miráis este otro blog, que aunque no lo tengo actualizado igual os divierte, va de fútbol.
Para concretar un poco más, este blog, el que estás leyendo, tiene un PageRank pequeño: solo 2 puntos sobre 10. El PageRank de una página se puede saber si instalas en tu navegador la barra de Google (otro servicio de esta empresa). Lo curioso es que la página web de la Administración Concursal de nuestros sufrimientos tiene también PageRank igual a 2 (desde luego estos puntos no los obtiene por actualidad, pues desde hace 4 meses no se ha movido ni un ápice, ¡qué desastre!). Lo bueno es que quien le da puntos a la web de la Administración Concursal, al menos en estos días, son dos páginas web. Una de ellas es la de un tal Xabier Pita Wonenburger. La otra página que le da puntos es precisamente este blog. ¡Qué curioso! Podéis comprobarlo si pincháis en este enlace y tenéis la paciencia de llegar hasta la página 5.
Finalmente no me resisto a citar otra maravilla de Google: los mapas y las fotografías por satélite. Pero aquí Google nos tiene abandonados a los de El Saboyal, ni siquiera aparecen las casetas de obra que ya llevan instaladas tres años. Espero no haberos aburrido.
7 de abril de 2009
la importancia de una página web
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario