31 de enero de 2010

Caja Madrid continúa con la racha

Aunque no había vencido el plazo de los 30 meses, Caja Madrid sigue devolviendo avales. En el caso que ahora detallo incluso ha dado facilidades, se ha dirigido previamente por teléfono para ayudar en el papeleo. Esto es lo que me han comunicado nuestros amigos compradores de la CA3:

Nos llamaron de Caja Madrid (31.12.09) para decirnos que en breve nos telefonearían de nuevo para gestionar la ejecución del aval. Concretamente, dijeron que nos volverían a llamar la semana del 11.01.10, y, finalmente, lo hicieron el 22.01.10.

En dicha llamada nos dijeron que por mail nos habían mandado la información necesaria para poder recuperar el dinero del aval. Resumen de dicho mail:

1. Nos mandaron un doc adjunto en el que se especificaba la cantidad (+intereses) que nos iban a devolver, para que la comprobásemos.

2. Teníamos que preparar la siguiente documentación (todo originales):

- contrato compraventa
- aval
- justificantes de todos los pagos realizados (en nuestro caso, reserva + entrada + letras)
- último comunicado del ayuntamiento de San Mateo de Gállego en el que se informa de la no renovación de licencia de obra de la vivienda
- los burofax que enviamos en dos ocasiones a Martinsa-Fadesa pidiendo rescisión de contrato. (Por cierto, nunca obtuvimos respuesta de la constructora)

3. Teníamos que elegir la oficina de Caja Madrid a la que queríamos ir a recoger nuestro dinero, y fijar la fecha y hora concretas a las que acudiríamos.

El martes fuimos a la oficina elegida y tras preparar la documentación (fuimos sin fotocopias y las tuvimos que hacer allí mismo), la entregamos, firmamos y nos dieron un cheque con la cantidad correspondiente.

[Nota: La forma de devolución sólo puede ser vía cheque o vía cargo en cuenta de Caja Madrid. O sea, que si tienes cuenta en otro banco, no te hacen transferencia.]



En entradas más abajo de este blog he actualizado las respuestas de los bancos (están localizados 66 casos de devolución) junto con los detalles por sectores.

No hay comentarios: