23 de junio de 2011

los administradores de Martinsa-Fadesa se despiden

Realmente fue el 11 de marzo cuando los administradores concursales cesaron en sus funciones, sin embargo han tenido que cerrar flecos. Por ejemplo el que decíamos hace un par de días, consistente en actualizar el informe concursal como consecuencia de la resolución de incidentes concursales.

El último acto ha consistido, tal y como marca la Ley, en presentar la rendición de cuentas de su actuación en estos casi tres años de concurso. Pocas cosas reseñables de esa rendición, destaco lo que sigue.

Queda pendiente la petición de anulación de ciertos privilegios de algunas entidades bancarias con respecto a los préstamos concedidos para que Fernando Martín comprase Fadesa. También está pendiente la demanda contra Manuel Jove por compra de terrenos en México.

Los administradores encontraron una empresa con 889 empleados y la dejan con 129.

Lo más extraño es este párrafo: Desde el primer momento se constituyeron grupos de trabajos mixtos, formados por 2 auxiliares delegados de la Administración concursal y personal de la empresa, para reunirse con los propietarios de viviendas en curso en las obras más significativas.

Con nosotros, con los de El Saboyal, la Administración concursal nunca tuvo intención de reunirse, ni nunca informó de los proyectos e intenciones que tenían con las obras de esa promoción.

No hay comentarios: