10 de enero de 2012

compradores con contrato resuelto

Se confirman nuestras previsiones. Los compradores de viviendas que resolvieron su contrato y que en consecuencia pasaron a ser acreedores ordinarios han comenzado a recibir su dinero tal y como figura en el convenio para este tipo de acreedores. La cantidad recibida es el 0,422875% de las cantidades entregadas antes del 24 de julio de 2008.

Martinsa-Fadesa ha apurado hasta el último decimal de ese tanto por ciento. Esa cantidad sale de esta forma:

0,85 x 0,005 x 0,995 = 0,00422875,
donde:
  • 85% es la cantidad que se devolverá en los 8 próximos años, el otro 15% se abonará dentro de 9 años pero en forma de acciones de Martinsa-Fadesa.
  • 0,5% es el pago correspondiente a 2011.
  • El 0,995 resulta de descontar un 0,5% que se lleva la Comisión de Control y Seguimiento.
De los aproximadamente 80 afectados de El Saboyal, pendientes de recibir su dinero, 15 son los calificados como acreedores ordinarios. De estos 15 hemos tenido noticias de 5, de los cuales 4 han cobrado las cantidades anteriores y uno, misteriosamente, no ha cobrado nada. Ningún acreedor contingente ha recibido nada, que sepamos.

De todas formas, tanto los acreedores ordinarios como los contingentes deberían estar amparados por la cláusula 1.2 del convenio, cláusula que Martinsa-Fadesa no ha querido aplicar, en ningún sentido. Eso no puede ser.

9 comentarios:

MoNi dijo...

La cosa pinta muy mal. Yo voy a denunciar ya que es la unica via que hay con esta gente.
Os ire informando de mi caso porque como bien dice lauzista, yo no he cobrado nada y soy acreedora ordinaria. Eso no es ni bueno ni malo, simplemente es que fadesa ni se ha molestado en pedirme ningun dato ni siquiera mirar mi expediente. Asi que nada.... A esperar otro largo año

baldomero dijo...

Vaya caos, creo que la administración concursal hizo un convenio fatal,al final fueron los bancos los que han decidido y están decidiendo nuestro futuro, tanto tiempo de espera para nada, todos tendremos que adelantar dinero para abogados y procuradores por lo menos 2000 euros si queremos recuperar algo, y eso de las acciones??? y cuando nos pagarán los intereses, deberiamos unirnos para hacer una denuncia colectiva.

Anónimo dijo...

Son todos unos sinvergüenzas. ¿Y aún anuncian que van a construir en México? ¡Lo que les faltaba a esa gente!
¿Conoces algún abogado que les haya ganado algún juicio?
En Barcelona también tenemos algún problemita con ellos. Gracias y suerte. Marc.

lauzista dijo...

Hola Marc, sí que conocemos algún abogado que ha ganado juicios, en plural, a Martinsa-Fadesa. Tienes alguna referencia en http://elsaboyal.blogspot.com/2011/06/poco-poco-se-va-cobrando.html

lauzista dijo...

Hola Baldomero, lo de las acciones se recibirá el 31 de diciembre de 2019.

diagoras dijo...

Hola Marc,
Yo voy con este abogado que te recomendamos, es muy bueno, conoce el campo en el que se mueve extraordinariamente, ha demostrado ser honrado, y ha ganado varios juicios.

MoNi dijo...

Yo también estoy con él

De Colmenar Viejo dijo...

a mi me dijeron que para empezar a cobrar tenía que enviar un burofax diciéndolo. tienen un morro que se lo pisan. El tema es que así lo hize y he empezado a cobrar.

Anónimo dijo...

MONICA FERNANDEZ