4 de enero de 2012

un juzgado demasiado diligente

El Popular ha solicitado al juzgado un embargo por el asunto de las letras pendientes de cobrar. El juzgado, demasiado diligente, ha ordenado el embargo por partida doble: la cuenta bancaria y la nómina. Nuestro amigo ha reclamado al juzgado y ha conseguido por las buenas que alzaran el embargo de la nómina, porque el juzgado se había pasado de embargos. Incluso un funcionario le ha aconsejado que pida daños y perjuicios al Banco Popular Español. Lo malo es que todavía tiene 5 letras pendientes.

Está claro que el abogado o no ha utlizado los argumentos que aquí hemos expuesto o bien el juez no los ha tenido en cuenta. Estamos impacientes por conocer cómo van los juicios cambiarios que están en marcha, agradeceremos información sobre ello.

5 comentarios:

Sergio dijo...

Entiendo que esto habrá sido en los embargos preventivos. En estos no vale ninguna de las razones expuestas, se embarga y punto. Lo sé de buena tinta. En todo caso cuando se celebre el juicio por la demanda de oposición se podrá alegar lo que explicaste y levantar los embargos practicados si se gana el juicio.

El mío es a finales de marzo, ya os informaré.

baldomero dijo...

cuanto tarda desde que te opones hasta que sale el juicio? a pesar de oponerse se puede pagar antes de que salga el juicio o ya no hay vuelta atrás, yo estoy planteandome pagar y luego reclamarlo a martinsa pues al final como pierdas, lo que te cobran los abogados, procuradores etc, te puede salir por un pico

Sergio dijo...

Baldomero, yo me opuse a primeros de octubre y me han dado fecha de juicio para finales de marzo, aunque no suele tardar tanto.

Mi abogado me recomendó que me opusiera, pues si gano ya no tengo que preocuparme nunca más por esas letras, de la otra forma hay que adelantar el dinero varios meses y el coste de intentarlo no es muy alto (si no te opones también tienes que pagar las costas del contrario). Todo está, claro, en el coste de tu abogado y procurador por la oposición.

Yo que tú no pagaría al banco, si pierdes le pagas entonces y luego con esas letras vas contra Fadesa. Es una doble oportunidad de ganar. Al menos así me aconsejó mi abogado.

Anónimo dijo...

yo ya os dije que a pesar de haber expuesto las razones aqui dadas, los jueces se lo estan pasando por el forro y dando la razon a los bancos.
fdo: una que ha perdido el juicio, el dinero y la fe

Sergio dijo...

A ver, me da la sensación de que estamos mezclando conceptos aquí en los comentarios. No tiene nada que ver el embargo preventivo con perder ni ganar el juicio cambiario.

Por el mismo hecho de poder solicitar juicio cambiario, el que tiene las letras puede solicitar un embargo preventivo, y el juez lo concederá sin que ni siquiera el afectado se entere ni tenga tiempo de alegar ninguna razón. Las razones se alegan después en la oposición al juicio cambiario, y si el juez las tiene en cuenta, y considera que la oposición tiene fundamento, en ese caso levantará los embargos.

El problema que apunta Lauzista aquí es que el banco solicitó una serie de embargos preventivos y el juzgado presuntamente embargó más de lo solicitado, independientemente de lo que el juez pueda posteriormente decidir en el juicio que se celebre por la oposición (dar la razón al banco y considerar los embargos firmes, o al cliente y levantar los embargos).

El último comentario, de anónimo, ¿puedes dar más datos?. ¿Perdiste la oposición o la apelación a la audiencia provincial? Y sobre todo, ¿de qué ciudad estamos hablando? Por ejemplo en Burgos se están perdiendo todos los juicios.