3 de mayo de 2012

no estamos de acuerdo con Adicae

A compradores de Martinsa-Fadesa pendientes de recuperar su dinero, Adicae les insta a presentar una demanda judicial para que el juez resuelva su contrato y así convertirse en acreedores ordinarios y puedan cobrar en 8 años.

¿Cómo es que habiendo pasado casi un año desde la aprobación del convenio, es ahora cuando Adicae dice que hay que ir a los tribunales?

¿Cómo es que lo que se demande sea convertirse en acreedor ordinario, si es eso precisamente lo que quiere Martinsa-Fadesa?

Lo hemos dicho en este blog: la demanda hay que presentarla para recuperar todo el dinero más los intereses, pero ya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál es el planteamiento lógico de Adicae para hacer esto? ¿No se supone que todos los créditos reconocidos después de la declaración de concurso no se les puede considerar ordinarios?

Si hay una resolución de contrato ahora, no veo cómo se puede considerar anterior al concurso, por mucho que el contrato se firmase antes.

Anónimo dijo...

a mi solo me queda por pensar o que en Adicae están comprados por MF o que son son inútiles.

Jesus Maria Ruiz de Arriaga dijo...

incumplimiento en la entrega de la vivienda con posterioridad a la declaración del concurso, el crédito resultante ya no se incluirá en el convenio de acreedores que solo afectará a los créditos anteriores a la declaración del concurso. Este es además el criterio seguido por el juez del concurso y de la jurisprudencia en general. De hecho en el convenio de acreedores, tal como el mismo, según la estipulación 1.3, solo afectará a acreedores por deudas anteriores a la declaración al concurso de acreedores.

En nuestro despacho, Arriaga Asociados, llevamos muchos casos contra Martinsa Fadesa y desde luego nuestra estrategia va encaminada a resolver el contrato y a recuperar todo el dinero con intereses ahora. Ya tenemos sentencias a nuestro favor y ya tenemos clientes que han recuperado su dinero con intereses. Incluso se les ha cobrado por vía ejecutiva.

La estrategia de ADICAE no creo que beneficie a los compradores. No entendemos mucho desde nuestro despacho su planteamiento, ya que realmente a quien beneficia es a Martinsa Fadesa. Suponemos que ADICAE no comparte nuestro criterio jurídico pero desde luego nosotros no compartimos el suyo, sobre todo, porque perjudica a los compradores de viviendas que dentro del concurso van a tener muchísimas dificultades de cobrar con el calendario de pagos. A eso hay que añadir la incertidumbre de que Martinsa Fadesa pueda cumplir el convenio por entrar en liquidación.

Antes de tomar una decisión los compradores de Martinsa Fadesa deben buscar un buen abogado que les asesore. No solo estamos nosotros, hay otros abogados y bien buenos.

Jesús María Ruiz de Arriaga Remírez . Arriaga Asociados.

diagoras dijo...

Yo creo que es imposible que MF cumpla lo del convenio. No va a aguantar los años suficients para ello. Ha pasado un ciclón y se les ha llevado hasta los calzoncillos. A través del calendario de pagos del convenio no van pagar todo jamás, antes quebrará, por que no van a construir jamás, así que animo a todos a que lo pongan en manos de un abogado, y pasen de Adicae.

Miguel Angel Barrilero dijo...

Como bien comenta mi compañero Jesús María Ruiz de Arriaga, es necesario un buen asesoramiento jurídico en esta materia, puesto que son numerosos los factores a tener en cuenta. Desde el despacho en el que trabajo, Martínez-Echevarría, también hemos cosechado numerosos éxitos en este tipo de procedimientos y creemos que existen soluciones para todos los casos.