31 de octubre de 2008

noticias contradictorias

Tengo una sensación de estar recibiendo noticias e impresiones contradictorias. Por un lado MF no ha conseguido presentar convenio anticipado y esto se traduce en la escasa credibilidad de MF ante los bancos, pero por otro lado algunos bancos quieren financiar la reanudación de obras. Unos han recibido la información de que las letras se paralizan y otros que continúan andando. MF insiste en su intención de finalizar las 4.900 viviendas empezadas y otros afirman que técnicamente está en la quiebra. Otras noticias dicen que MF ha comunicado su incapacidad de terminar las 11.000 vivendas comprometidas. Hay de todo.
Para enredar un poco más este panorama, traigo la información directa del ayuntamiento de San Mateo de que MF, el ayuntamiento y algunas entidades bancarias (Caja Madrid, Caja Castilla La Mancha) están manteniendo contactos entre sí para conseguir relanzar Las Dehesas. Hace unos días el delegado de zona de MF comunicaba al ayuntamiento la intención de reanudar las obras en diciembre, aunque ayer mismo (el miércoles) matizaba que las obras comenzarían en enero. Parece ser que Las Dehesas está bien considerada en el plan de viabilidad.

Aldesa sigue interesada en ser ellos quienes finalicen la urbanización, a las órdenes de Martinsa Fadesa o de cualquier otra promotora que se hiciera cargo de la cuestión. Incluso últimamente ha reutilizado instalaciones de Las Dehesas para almacenar material.

El ayuntamiento parece que ha ejecutado el colector de aguas residuales, que debería pagar MF y sigue con el proyecto de construir balsas para almacenar agua potable, que también MF deberá aportar financiación. En estos servicios y en otros el municipio dimensiona las cosas contando con la totalidad de la urbanización. Cajamadrid se interesó ante el ayuntamiento por la repercusión de los costes de estos servicios en Las Dehesas.

Me parece que hasta diciembre no se tendrán datos fiables del futuro de Martinsa Fadesa y de Las Dehesas, mientras tanto tendremos muchos rumores de todos los sentidos.

Finalmente, y aprovechando que hoy va de información municipal, y aunque esta noticia no tiene ya importancia, os informo que hace unos días recibí carta certificada del ayuntamiento en el que comunicaban que con fecha 8 de agosto (o sea al inicio de la crisis) el pleno del ayuntamiento aprobó aquel proyecto de denominación de calles.
>

No hay comentarios: