15 de diciembre de 2010

el desarrollo de la votación

Disculpas por la ausencia de esta tribuna desde hace más de un mes. Ha tenido la culpa algún problemilla de visión, ya completamente resuelto, y también la falta de noticias interesantes.

Un comunicado de la agencia EFE informa que la votación para aprobar el convenio del concurso de Martinsa-Fadesa está un poco parada. Pocos votantes han ejercido su derecho. Según parece se han encendido las alarmas de los dos bancos más importantes en este concurso, Caja Madrid y La Caixa, porque han urgido a otros bancos acreedores a que voten el convenio, pues hasta ahora no se ha alcanzado el 50% necesario para su aprobación. Dicen que falta poco para alcanzar esa mayoría. Tiempo tienen hasta el 4 de enero.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Gracias por continuar con tu labor y espero que estés totalmente repuesto. Lo cierto es que todo ha estado muy parado con Fadesa. Esta noticia es ciertamente poco tranquilizadora pero espero que no sea más que un trámite y haya las adhesiones pronto... de lo contrario estamos hablando de liquidación, ¿no es así?

lauzista dijo...

Gracias, Sergio. Efectivamente si ninguno de las dos propuestas de convenio llega a obtener la mayoría del 50%, entonces el juez declararía la liquidación de la empresa. Es posible que algunos acreedores piensen que esa es mejor solución que esperar a las 8 años para cobrar el 100%. No obstante los grandes acreedores, o sea los bancos, como pueden permitirse el lujo de aguantar esos años, prefirirán cobrar todo aunque sea en 8 años, que cobrar a base d emalvender las propiedades de MartinsaFadesa. En conclusión, vaticino que no habrá ningún problema en que el segundo convenio llegue a ese 50% de votos favorables. Manuel V.