14 de julio de 2011

tercer aniversario

Habréis observado que en este blog estamos atentos a los cumpleaños. Este post responde a eso. Hoy se cumplen tres años de la sesión del Consejo de Administración de Martinsa-Fadesa en el que aprobaron la solicitud de concurso de acreedores. Esa fecha del 14 de julio de 2008 es la que precisamente figura en la columna derecha de esta página, donde se da una presentación resumida de las intenciones de este blog.

La noticia del desplome nos la adelantó dos días antes monije42, que colgó en el foro de Nuevos Vecinos la inesperada noticia del desplome de Martinsa-Fadesa.

Diez días más tarde, el 24 de julio, el juez declaró ese concurso, justo el mismo día que Palazón ante una asamblea de afectados informó de sus servicios. ¿Qué ha pasado con los clientes de Palazón?

2 comentarios:

Monipeny dijo...

Efectivamente, fui yo quien dio la voz de alarma y noe siento orgullosa la verdad. Seguimos sin cobrar al menos 100 compradores, creo recordar,y me da mucha lástima saber que muchos de nosotros aunque hablo por mí misma, no solo podíamos haber cobrado hace tiempo si no hibiera sido por las malas prácticas de abogados incompetentes, sino que encima vamos a cobrar dentro de no se sabe cuanto tiempo. La claúsula famosa no se hace efectiva y encima todavía hay bancos que están esperando resouciones (o algo asi) por parte de Fadesa.
Pero cuánto tiempo más tenemos que soportar esta pesadilla? Nadie lo sabe y nadie pone fechas.
Antes q empiecen a pagar a los acreedores, por lo menosmeso dicen. Pero cuándo?????

Jesus Maria Ruiz de Arriaga dijo...

Hola Monipeny:

En mi opinión personal como abogado el artículo 1.2 del Convenio, que cobrarán antes que el resto de los acreedores ordinarios se refiere a lo que tengan declarado su crédito ordinario por sentencia judicial o porque la administración concursal lo ha declarado porque el comprador lo ha pedido. Aquí se cobrará el principal pero no los intereses.

Si no se tiene el crédito declarado como ordinario porque sea declarado como contingente o porque no se tiene ninguna calificación, hay que demandar judicialmente a Martinsa Fadesa en Zaragoza y entonces se tendrá derecho al principal más los intereses. Supongo que la mayoría está en esta situación y no cobrarán hasta que se les reclame judicialmente.