19 de noviembre de 2011

clasificación de los afectados pendientes de cobrar

Desde el punto de vista del estado de los contratos de los afectados de El Saboyal, podemos clasificar a estos en cinco grupos:

1. El contrato fue resuelto por las buenas en los cuatro primeros meses del concurso. En los informes de la Administración Concursal, tanto en el inicial (diciembre 08) como en el definitivo (julio 10), los afectados figuran como crédito ordinario. Conocemos dos casos de este grupo.

2.  El contrato fue resuelto por las buenas en 2009 ó 2010, pero en el informe concursal definitivo aparece como crédito contingente. Alguno de estos afectados logró posteriormente recuperar su dinero mediante incidente concursal. Al menos un afectado pendiente de cobrar se encuentra en este grupo.

3.  El contrato fue resuelto por las malas, o sea mediante sentencia judicial del Juzgado de A Coruña, a lo largo de 2009 ó 2010. Figura en el informe concursal como crédito ordinario. Una decena se encuentran en esta situación.

4.  Mediante sentencia judicial, un grupo de afectados quedaron excluidos del concurso, y por ello no figura su crédito con ninguna clasificación. Otros 10 se encuentran en este grupo.

5. El resto de afectados, unos 65, figuran como acreedores contingentes, su contrato está plenamente en vigor.

Estos grupos se pueden clasificar a su vez en otros dos: aquellos cuyo crédito está clasificado como ordinario (grupos 1 y 3), y el resto (grupos 2, 4 y 5). Supongo que la estrategia para lograr la recuperación del dinero tendrá que ser distinta en uno y otro caso.

2 comentarios:

Jesús María Ruiz de Arriaga dijo...

Hola Lauzista:

Interesante estudio y además muy riguroso. Impresiona...

Coincido plenamente contigo que, dependiendo de cada situación, la estrategia será diferente.

Afortunadamente cada día más personas encuentran su solución.

Gracias,

Jesús María Ruiz de Arriaga dijo...

Hola Lauzista:

Interesante estudio y además muy riguroso. Impresiona y sirve porque da mucha credibilidad a la información que proporcionas y que tanto ayuda.

Coincido plenamente contigo que, dependiendo de cada situación, la estrategia será diferente.

Afortunadamente cada día más personas encuentran su solución.

Gracias,