16 de noviembre de 2011

los intereses desde el primer día

Me siento muy satisfecho del artículo que escribí en este blog hace unos meses, exactamente el 18 de mayo. Lo podéis leer pinchando aquí, o bien en el documento adjunto.

El caso es que 5 de los 8 parcelistas afectados decidieron apelar la sentencia del juez de lo Mercantil de A Coruña por la que solo admitía que los intereses se les abonara a partir de la fecha inicial de la demanda y no desde la fecha de los pagos reales de la entrada y de las sucesivas letras.

La apelación hubo que presentarla ante la Audiencia Provincial de A Coruña porque el convenio ya estaba aprobado en esa fecha. Pues bien, esta Audiencia es como si hubiese leído mis argumentos expresados en el citado artículo del 18 de mayo, porque en base a esos argumentos la Audiencia les da la razón a nuestros 5 parcelistas y así van a recuperar sus intereses correspondientes a tres o cuatro años (según la fecha de compra), que son cantidades nada desdeñables.

Bueno, reconozco que esos argumentos no son exactamente míos, sino que me fueron comunicados por el abogado que llevó el caso; yo solo los resumí.

En cualquier caso, enhorabuena a los 5 parcelistas y a su abogado. Creemos que los otros tres parcelistas no apelaron y por ello se han quedado sin sus intereses.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La diferencia es que hay abogados que sí que se preocupan, saben, se lo preparan y desmenuzan. Y luego hay otros que directamente no, no, no y no.
Gracias por estar ahí Lau.

Dehesasforever

Anónimo dijo...

Gracias Laucista por mantenernos informados. Gracias por mantener nuestra esperanza. Gracias por proponernos buenos abogados. Gracias por ayudarnos.

Anónimo dijo...

Desde luego este abogado es mucho mejor que el de ADICAE porque no ganaron los intereses y este abogado sí. Además el que se fue con este abogado ya cobró hace meses y ahora cobrará además los intereses que no será moco de pavo.

Por cierto Laucista, muy afortunado tu post de Julio, ha sido premonitorio, como siempre.

Anónimo dijo...

¿Se podría saber qué abogado ha sido?. Yo tengo mi propio abogado y me ha dicho que me espere, que este proceso es largo. Pero veo que para algunos no.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias a estas dos excelentes personas, por toda la ayuda que nos han venido prestando todo este tiempo: Manuel, y Jesús María. Gracias, gracias, y más gracias por todo.

José Ignacio.

lauzista dijo...

Hola anónimo de hoy, envíame un email y te informaré. Mi dirección la tienes en la columna derecha del blog. De todas formas ya no hay ninguna razón para esperar a hacer algo. Martinsa-Fadesa no aplica el convenio en lo que se refiere a los sin aval, por lo que no queda más remedio que interponer demanda ante el juzgado de Zaragoza. Manuel V.

Jesús María Ruiz de Arriaga dijo...

Este post demuestra que se puede conseguir recuperar el dinero. Mi experiencia demuestra que se puede cobrar. Yo, como afectado he cobrado sin aval. Como abogado puedo decir que todos mis clientes que ya tienen sentencia han cobrado.

La estrategia de Martinsa Fadesa es desanimar para quedarse con el dinero. Muchos compradores piensan que lo tienen perdido. Voluntariamente MF no va a pagar. Muchos abogados, equivocadamente, opinan que no se puede cobrar más que en muchos años. Martinsa Fadesa sabe que las personas no quieren pleitear y de esa manera se van a quedar con varios millones de euros.

Por mi propia experiencia aconsejo a todo el mundo que luche. Todos los compradores de Martinsa Fadesa en el Saboyal pueden cobrar en un razonable plazo de tiempo.

Jesús Mari

Anónimo dijo...

Al final hemos salido ganando. Ha sido como un plazo fijo. Pienso que, a pesar de los malos ratos pasados, es mejor esto que la opción de la entrega de la parcela. Tenemos el dinero más intereses y todo está más barato.
Gracias Manuel por tu apoyo desinteresado.
Gracias Jesús María por tus logros que son los nuestros.

Jerónimo.

Anónimo dijo...

Gracias Jesús Maria por tus conocimientos, preparación y profesionalidad y gracias también a Manuel (Lauzista) por tu explendida labor desinteresada por mantenernos informados.
Francisco M.