1 de septiembre de 2008

¿cuántos somos?

Los medios de comunicación dicen que las viviendas prevendidas por Martinsa Fadesa son 12.500 en toda España. No sé de dónde habrán sacado esa cifra porque MF, que es la única que la conoce, no ha dicho ni mu.

En el caso de Las Dehesas he rebuscado el cálculo que hace un par de meses hice para tener una cifra más o menos aproximada del número de viviendas y parcelas vendidas, cálculo que lo tenéis al lado. El cuadro no es fiable del todo, pero puede servir de aproximación. La columna de la ejecución de avales es menos de fiar, simplemente he contado los dos casos que conozco, que además son justo anteriores al 15 de julio.

Otra cosa. Hoy 1 de septiembre comienzan dos plazos. El primer plazo es de un mes y es el que nos afecta a los compradores como posibles acreedores, porque deberemos comunicar nuestra situación a la administración concursal. El otro plazo, de dos meses, es el que tienen esos administradores para confeccionar su informe del estado de las finanzas de MF. Así que a hacer los deberes unos y otros.

No hay comentarios: