16 de febrero de 2009

las cuentas de Martinsa Fadesa a 30 de septiembre

En la pasada semana muchos medios de comunicación publicaron noticias negativas sobre el estado financiero de Martinsa Fadesa. Como botón de muestra señalamos la de El País:¿Hasta qué punto estos titulares reflejan la realidad? ¿Ha habido variaciones respecto del informe concursal?
Todos estos comentarios y titulares provienen del último comunicado de MTF a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta comunicación es obligada porque MTF es una sociedad que cotiza en bolsa, aunque desde el 14 de julio pasado esta cotización está suspendida. En la hoja adjunta hemos puesto no solo esa reciente comunicación (primera columna), donde se puede apreciar lo de los 493 millones de patrimonio negativo, sino también la comunicación anterior de 14 de noviembre antes de la rectificación (segunda columna).

La cosa es comparar ambos comunicados. En amarillo hemos señalado las diferencias. La pequeña memoria que acompaña a las anteriores cifras no dice nada acerca de estas diferencias, así que por ese lado no obtenemos mayor información.

Me rindo, al menos de momento. No hay forma de cuadrar las cifras que ha aportado Martinsa Fadesa en sus diferentes envíos a la CNMV. Además habría que comparar estas cifras con las dadas en el informe concursal. Demasiada tarea.

De todas formas, la fortaleza o debilidad de MTF reside en sus existencias, depende de cómo se valoren. Para alcanzar el convenio lo importante será cómo las valoren sus acreedores y sobre todo cómo las valoren sus futuros compradores.

No hay comentarios: