18 de febrero de 2009

los trabajadores de San Mateo piden reanudar las obras

Al hilo de esta noticia se me ocurren estos comentarios:

1) Los trabajadores de MTF en Aragón, que yo sepa, no se han puesto en contacto con los clientes afectados, ni ahora ni desde hace meses.

2) En el comunicado de los trabajadores se sigue insistiendo en la fecha de 12 de abril como la señalada para la reanudación de las obras. Esa fecha figura en el plan de viabilidad, pero de forma confusa. Ver aquí.

3) Se deduce que Martinsa Fadesa piensa continuar su actividad pero con los métodos de Martinsa, no de Fadesa. Recordaréis que Martinsa tenía poca plantilla pero externalizaba todo su trabajo: arquitectos, informática, constructora, ... Mientras que Fadesa tenía una plantilla muy grande que le permitía gestionar ella misma todo lo que hacía.

4) El numero de ventas en El Saboyal se aproxima algo a nuestros cálculos previos porque el 70% de 348 viviendas + 327 parcelas, da un total de 542 clientes afectados. Nosotros habíamos calculado 469. Yo creo que en este cálculo del comité de empresa están incluidas las 165 parcelas recientemente vendidas al BBVA.

No hay comentarios: