2 de febrero de 2009

la plantilla de Martinsa Fadesa en Aragón

Este fin de semana tanto El Heraldo como El Periódico han publicado la noticia del ERE de Martinsa Fadesa que actualmente se está negociando y de cómo afectaría a la plantilla de esta empresa en Aragón. La noticia dice que ese ERE contempla el despido de 24 empleados de los 27 que MTF tiene en Aragón. Esto es un contratiempo, no solo para ellos, sino para El Saboyal. Así, a bote pronto, da la impresión que MTF se va a limitar a intentar vender sus propiedades en Aragón, tal cual, sin trabajarlas ni mejorarlas.

El informe concursal dice que la plantilla en Aragón está formada por 8 trabajadores en Huesca y 34 en Zaragoza, claro que estas cifras corresponden al inicio del proceso concursal.

La noticia, proporcionada por UGT, añade que los trabajadores ven con estupor la supresión de sus puestos después de que la empresa presentara un plan de viabilidad donde se recogía que las obras de San Mateo iban a reiniciarse el próximo 12 de abril, y que el número de ventas es del 58%.

Este último párrafo está extraído del cuadro que hace unos días colgué en este blog a propósito de cómo El Saboyal estaba tratado en el plan de viabilidad, y que ahora vuelvo a poner. Para ver los comentarios a este cuadro os remito a esa entrada de hace unos días. Desde luego ese plan de viabilidad no hay quien lo entienda, mejor dicho, no hay quien saque nada en claro de él.

Recuerdo que en el convenio, El Saboyal es una de las promociones que se pone a la venta, y que se vendería en cuanto se encuentre alguna oferta aceptable. El convenio y el plan de viabilidad van cada uno por su lado.

No hay comentarios: