El discurso del presidente de hace un año no hacía presagiar el bacatazo de Martinsa Fadesa que ocurrió tres semanas más tarde. Por eso, la Junta de este año, se presumía movidilla, era probable que los accionistas principales iban a plantar cara a Fernando Martín. De hecho, varios consejeros y algún principal accionista habían dimitido. Pero nada de nada, bueno, casi nada.
La sorpresa comenzó con el número de asistentes. Aunque en la sala estábamos unas 30 personas, solo había 15 accionistas. Además 400 accionistas habían depositado su confianza en el Presidente delegando su voto, ¡manda narices!
En las votaciones solo dos de los presentes levantamos la mano para manifestar nuestro desacuerdo con alguno de los puntos: el representante de Rodríguez Cebrián (el que proviene de Inditex) (más información aquí), y que votaba con más de 6 millones de acciones, y yo mismo con escasamente un centenar. Los demás, que no necesitaban ni hablar para votar a favor, representaban más de 60 millones de acciones.
Cuando tocó el turno de poder intervenir, en el apartado de ruegos y preguntas, de nuevo solo el de Inditex y yo mismo manifestamos algún tipo de desacuerdo. El mío fue más bien un ruego de que atendiera a los sin aval. El ruego y la respuesta, cuando tenga tiempo de reproducir la grabación.
28 de junio de 2009
las sorpresas de la Junta de accionistas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario