12 de junio de 2009

otros cuatro bancos respaldan el convenio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que sea una noticia que cambie la situación crítica de Fadesa en absoluto, más bien la interpreto de la siguiente manera.

Hace dos años Martinsa debía 6.000 millones de euros a los bancos y llegó un momento en el que no podía pagar.

En ese momento consigue un crédito sindicado por varios bancos que aceptan refinanciar esta deuda.

Llega el pago del primer plazo y Martinsa no puede pagar y se declara en concurso.

Ahora Martinsa, a través del procedimiento de concurso, propope que pagará su deuda de aqui al 2017 y el 54% de los bancos dice que esto es mejor que incluir ahora las pérdidas en sus cuentas de resultados.

Lo que ocurrirá es que, de nuevo, en cuanto toque pagar un plazo importante a los bancos Martinsa no tendrá dinero para hacerlo y otra vez en las mismas.

Al directivo del banco le interesa mas tener en sus balances una deuda con Fadesa a pagar (o impagar que será lo que ocurra) en el futuro que una pérdida ahora por la quita.

Un abrazo a todos.

lauzista dijo...

Hola Anónimo, la diferencia de lo que le ocurrió el año pasado a Martinsa Fadesa y la actual situación es que ahora los bancos no pueden entrar a saco a llevarse lo que puedan, sino que las ventas tienen que hacerse de manera ordenada, para sacar pasta.

Si el mercado inmobiliario no se recupera en dos o tres años, efectivamente Martinsa Fadesa lo pasará mal. Pero ten en cuenta que el grueso de la devolución se realizará entre los años 2014 y 2016, y para entonces hay posibilidades de que los precios del suelo no estén por los suelos.
Manuel Vázquez