30 de septiembre de 2010

los sin aval en el nuevo convenio

No hay nada nuevo bajo el sol. El nuevo convenio dice exactamente lo mismo que el primer convenio en lo que respecta a los sin aval. Exactamente dice: Los acreedores acuerdan que se abonen, con carácter preferente después de los créditos contra la masa y antes que el resto de créditos ordinarios y subordinados, los créditos de anticipos de clientes, para compras de viviendas no garantizados con aval, en promociones que no vayan a ser acabadas por Martinsa Fadesa, y que hubieran sido reclamadas por sus clientes.

También se incluyen las mismas "pegas" que en el primer convenio: La primera es que hay un límite de 30 millones de euros a pagar por este concepto. La segunda es que relacionan una serie de promociones que pueden cumplir esas condiciones, y en esa relación no está El Saboyal.

Pinchando en los siguientes enlaces os aparecerán los comentarios que sobre esta cuestión hicimos en su día, y que ahora siguen siendo válidos:
18 de enero de 2009
29 de julio de 2009
31 de julio de 2009.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...

Podrías poner la lista de promociones que pueden cumplir las condiciones. O por lo menos indicar si la promoción LosMolinos en Getafe, esta en la lista.

Muchas gracias.

Sergio dijo...

Hola,

¿Qué opinas del hecho de que no figure el Saboyal en la lista? ¿Puede Fadesa ampararse en que terminará las casas en algún momento del tiempo y del espacio y no pagarnos?

Aparte, ¿30 millones de euros son mucho o poco?

¡Gracias!

lauzista dijo...

Hola anónimo de 30 de septiembre, lo siento, no aparece Los Molinos de Getafe. Hablo de memoria, pero solo aparecen unas pocas promociones pero detallando las viviendas. Creo que es la misma relación o muy parecida a la del otro convenio que creo lo colgué en su día en el blog. No obstante pondré la relación en cuanto pueda.

De todas formas opino que nop es problema el que no esté vuestra urbanización, igual que no lo está la de El Saboyal.
MV

lauzista dijo...

Hola Sergio, te contesto telegráficamente porque ya me extenderé en el blog.

Yo creo que la relación, que colgaré en cuanto pueda, la interpreto como ejemplos.

Efectivamente la frase "promociones que no vayan a ser acabadas por Martinsa Fadesa", es un poco-bastante ambigua. Pero la única cosa relativa al tiempo y en la que uno se puede apoyar, es que las devoluciones deben hacerse antes de devolver los créditos ordinarios, y MTF lo tiene muy crudo en El Saboyal porque primero tiene que volver a solicitar licencia de urbanización, emèzar y terminar las obras y luego empezar a edificar las promociones.

30 millones creo que son bastantes. Por redodear, a 30.000 euros de anticipos d epromedio, salen 1000 afectados. Seguramente no hay tantos. Creo que la valoración de los que figuran en la relación no llega a 4 millones.
Saludos. MVL