29 de julio de 2009

de nuevo los sin aval en el convenio

Martinsa Fadesa devolverá el dinero a los clientes sin vivienda ni aval. Este era uno de los titulares de la prensa de la semana pasada, en concreto de El Economista. También se han hecho eco de esta noticia al menos un par de foros. Pero la noticia no es nueva, ya tiene más de 6 meses. En este blog la hemos comentado un par de veces: el 18 de enero y el 5 de julio.

El origen de esta noticia se encuentra en el propio convenio. En esta ocasión cuelgo el párrafo completo que aparece en ese convenio, lo tenéis al lado. Hay que resaltar que de momento el convenio es una propuesta pero que ya tiene el visto bueno de más del 54% de acreedores, o sea, que se aprobará seguro. Por eso nuestro consejo a los de sin aval es... paciencia.

Aunque todavía queda por comentar esa posibilidad de que al año del concurso los contratos incumplidos vayan contra la masa.

2 comentarios:

alberto dijo...

ya pero, yo no tengo aval y dentro de poco me llamarán a escriturar, como me voy a negar pues hoy en día mi situación ha cambiado más de 1 año después de cuando me lo tenían que entregar, no entraré en este cupo de la notica pues como dice "no vayan a ser acabadas" no es mi caso que si la acaban aunque tardísimo.
La cosa es que me penalizarán con el 30% de lo entregado y el restante 70 pasaré a ser ordinario y cobrerá cuando mi bebé haga la mili (osea nunca) pero yo si pagaré religiosamente la hipoteca de ese dinero al banco cada mes. ufff

lauzista dijo...

Pero al menos tendrás una propiedad, que podrás vender, tarde o temprano.
MV