24 de julio de 2008

casi concluida la primera fase de la Ley Concursal

En una anterior entrada decía que el juez tenía como unos 10 días para realizar la declaración de concurso. Me he equivocado en dos días, porque hoy ya ha firmado el juez la resolución. La tenéis en el documento adjunto (solo para quienes quieran perder un poco el tiempo, además he eliminado el preámbulo).

Lo más interesante es que tenemos el mes de septiembre completo para que podamos presentar a los administradores lo que hemos pagado y nuestra situación (recordad que los que tienen aval es "por si acaso"). Otra cosa interesante es que declara hábil el mes de agosto pero para realizar el trámite de nombramiento de los administradores y así los dos meses que tienen de tiempo para realizar el informe correspondiente lo comienzan en septiembre. Todos estos son plazos ordinarios, que podrían variar si las cosas se tuercen.

En resumen:
- primera fase comienza el 15 de julio y finaliza con la publicación en el BOE (10 de agosto?)

- segunda fase desde el BOE hasta el 30 de septiembre, plazo para acreedores.

- tercera fase, plazo para que los administradores elaboren su informe: dos meses a partir del 1 de septiembre.

Todo esto salvo mejor opinión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

he leido varias veces la recomendacion de remitir la documentacion al juzgado de la coruña pero por que procedimiento?
y a que direccion?
atentamente

luis lopez propietario de CA3

lauzista dijo...

Hola Luis, la Ley Concursal dice que se formulará por escrito firmado y se presentará en el juzgado. Ahora mismo no me atrevo a decir qué procedimiento concreto se podría utilizar para no tener que viajar a A Coruña. Ya me enteraré.

La dirección del Juzgado es:

Juzgado de lo Mercantil núm. 1
Plaza Juan Varela, s/n
5ª planta edificio Audiencia Provincial
15007 A CORUÑA

Saludos de Manuel Vázquez

Anónimo dijo...

Lo primero felicitarte es la primera vez que entro y me ha servido de gran ayuda.

La documentación de que se habla es del contrato compra-venta fact, recibos, aval?
que por supuesto les enviaremos las copias legitimadas.
Y se pondran enviar apartir del 1 de Septiembre, supongo que nos diran si por correo ordinario o mensajero ¿eso lo haran saber de alguna forma?
Gracias y seguir asi, atentamente.
Beatriz

lauzista dijo...

Hola Beatriz, la documentación a aportar, según la Ley Concursal, es un escrito con nombre, domicilio y demás datos de identidad del acreedor, así como los relativos al crédito, su concepto, cuantía, fechas de adquisición y vencimiento, características y calificación que se pretenda. Los documentos tienen que ser originales o copias auntenticadas.

Como hasta el 1 de septiembre no comienza el plazo de un mes habrá tiempo de concretar todo esto. Seguro que en internet aparecerán suficientes ejemplos para ello. Sobre el procedimiento de envío te remito a la contestación a Luis que está un poco más arriba.
Saludos de Manuel Vázquez

lauzista dijo...

Para Luis y Beatriz.
Me han informado que para remitir al juzgado nuestros créditos se puede utilizar la carta certificada pero con la anotación de "por procedimiento administrativo". Para que haya constancia del envío, se lleva a Correos una fotocopia de lo que mandas y Correos te lo sella.
Manuel Vázquez

Anónimo dijo...

Gracias por tu información, yo creo que a lo mejor me he adelantado a los hechos y he llevado mi documentación avales, recibos y facturas aun notario y me los han compulsado. El contrato no han querido porque no esta liquidado, (me lo han confirmado varios notarios que no se puede compulsar ni legitimar)
Y hoy he ido al ADICAE y me han dicho que intentaran que se puedan mandar las fotocopias normales, bueno de todas formas el gasto no ha sido mucho.
En el ADICAE te ofrece información y enviar todas documentaciones juntas yo estoy pensando enviarlas por mi cuenta, ya que aun no estoy apuntada en ningua asociación y esta lo unico que me ofrece es información que mas o menos puedo sacar de internet y no te ofrece tampoco agobados que en un momento dado nos tendriamos que buscar por nuestra cuenta.
¿Tu estas apuntado en alguna? me han dicho que seria conveniente apuntarme en alguna pero no se muy bien, me gustaria informarme de alguna mas como la de Union de Consumidores de Aragon.
¿crees que por enviarlas por ADICAE les daran preferencia, antes que a la mia?
Y referente al escrito, existe alguna carta modelo para estos casos o con una "carta de presentación" (no se muy bien como llamarla) me serviria.

Un saludo. Beatriz

lauzista dijo...

Hola Beatriz, no estamos apuntados en ninguna asociación de consumidores, de todas formas la cuota de ADICAE es asumible y por lo que contáis unos y otros parece una asociación seria.

Nosotros enviaremos la comunicación de nuestro crédito en septiembre y lo haremos directamente. Lo que me ha resultado chocante es eso de que el notario no legitime una fotocopia de un contrato. Gracia spor tu información. Saludos, Manuel Vázquez.