Existe una revista digital, publicada por El Periódico de Aragón, de periodicidad mensual, y dedicada a cada una de las comarcas de Aragón. La que nos interesa se titula La Crónica del Bajo Gállego. Su contenido consta de unos 30 pequeños artículos dedicados a San Mateo, Villanueva, Zuera y Ontinar, y normalmente es una loa a las obras y actividades del correspondiente ayuntamiento. Yo los leo de vez en cuando.
La gracia es que en este mes de julio, bajo el título Los vecinos proponen el nombre a las calles, aparece la crónica de la que nos informó primero jeframa y después jjmontes en el foro. En su primera parte es una copia del artículo de El Periódico que nos señaló jjmontes, pero al final de esa crónica aparece un nuevo párrafo, que copio tal cual.
También relacionado con los nombres de las calles está la petición que ha hecho un grupo de propietarios de El Saboyal, urbanización que Fadesa realiza en San Mateo. Así, han remitido al consistorio una propuesta para denominar las vías de dicho espacio con nombres extraídos de la cuenca del río Gállego, por la vinculación existente entre la localidad y el río. Entre los nombres elegidos se encuentran Mare Nostrum -Mar Mediterráneo, por ser éste donde muere el Gállego-, para la vía principal de la urbanización, Gallicum -nombre latino del Gállego-, o afluentes como Aguas Limpias, Campos de Troya o El Gorgol. Esta propuesta se aprobará en el pleno del 25 de julio.
La propuesta completa se puede ver aquí.
9 de julio de 2008
más sobre los nombres de las calles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario