20 de enero de 2009

El Saboyal en el plan de viabilidad

La consultora Deloitte ha elaborado un plan de viabilidad para Martinsa Fadesa, plan que acompaña a la propuesta de convenio, pero cada cosa va a su aire. Por ejemplo el convenio tan apenas cita al plan, incluso la única vez que lo hace de forma concreta, a própósito de las ventas de activos, pone "fecha indicada en el plan" (véase el documento de la entrada anterior en este blog), pues por mucho que busco en el plan no encuentro ni esa frase ni ese cuadro.

Total, que en el primer vistazo del plan, que tiene 130 páginas, con muchos cuadros y gráficos, a mí no me ha entusiasmado. Cuando se penetra en el documento las cosas no aparecen claras. Como botón de muestra describo las dos veces que aparece nuestra urbanización de El Saboyal.

En la primera de las veces, la aparición de la cita es de forma misteriosa. Por un lado el cuadro no viene a cuento y no trae explicación adicional, y por otro la fecha de inicio del 12 de abril de 2009 es también algo misteriosa, ¿qué querrá decir? El cuadro lo tenéis al lado, así que cada uno concluya lo que le parezca. (Para los interesados en otras promociones hay que advertir que ese cuadro no tiene continuación.)

La segunda vez es más decepcionante, decepcionante porque todavía dice menos. Simplemente se limita a describir el estado de la urbanización; literalmente pone:
En el plan hay otra página dedicada a Aragón, pero esa página igual sirva para MTF que para Ebrosa o para cualesquiera otra promotora. Simplemente son unos párrafos sobre la evolución del precio y ventas de vivienda según diferentes órganos e instituciones de Aragón.

No hay comentarios: