20 de marzo de 2009

El Banco Gallego es otro de los que se resiste

En esta ocasión quien ha llevado a los tribunales a un banco, el Banco Gallego, ha sido un sufridor de La Joyosa. Naturalmente ha ganado. Hay bancos que exigen previamente la resolución del contrato por parte de Martinsa Fadesa, creo que Caja Madrid, Caixa Cataluña, Bankinter, Santander, son los principales "morosos" en este sentido. Pero al final tienen que pagar. Faltaría más.
El artículo que publicó el domingo El Heraldo tiene algunas incorrecciones:

- Dice que las 1.711 viviendas de La Joyosa nunca se levantarán. No lo cree así el BBVA que ha invertido hace un par de meses más de 60 millones de euros en adquirir parcelas en ese lugar.

- El Heraldo dice que MTF tiene vendidos el 58% de los pisos que están sin terminar. Por un lado faltará una coma delante del relativo "que", y por otro cuando se cita un tanto por ciento es obligado indicar sobre qué cantidad se calcula ese tanto por ciento, en caso contrario no se entiende, como es este el caso. Según nuestros cálculos el número de viviendas que podía construir MTF en El Saboyal son unas 2.300 (antes de la compra del BBVA), y de ellas estaban vendidas unas 400 (sin contar las devoluciones). Lo del 58% lo han debido sacar del cuadro que Deloitte puso en su plan de viabilidad (plan que no hay por donde cogerlo), justo en la línea donde pone la fecha del 12 de abril de 2009, fecha que algunos interpretan como la de la reanudación de las obras.

No hay comentarios: