16 de julio de 2009

lo que le preocupaba al ex-director general de Inditex

En la Junta General de accionistas solo tres personas no llevábamos corbata: la señora de rojo de la foto, Antonia Magadaleno y yo mismo. Fue una sorpresa, no lo de las corbatas, sino la escasa asistencia.

En otro lugar ya comentamos que Juan Carlos Rodríguez Cebrián, tercer accionista de Martinsa Fadesa, había tenido diferencias con Fernando Martín y había presentado su dimisión como consejero de la compañía. Por ello se esperaba, al menos yo lo esperaba, que hubiera algo de jaleo en la Junta general, pero su representante se limitó a formular unos ruegos y preguntas que tan apenas merecieron la atención del presidente porque le contestó el secretario.

Estas preguntas fueron las siguientes: estado actual del concurso de acreedores; grado de cumplimiento (o incumplimiento) del plan de viabilidad; posibilidad de modificaciones del plan de viabilidad y del convenio y adhesiones al mismo. Todo ello adornado con bastante formalismo de carácter legal.

El secretario se limitó a reproducir palabras del presidente como contestación a las preguntas del de Inditex. Fernando Martín simplemente apostilló que "el plan de viabilidad que hay que cumplir en los términos que corresponde, que hasta hoy hemos hecho los deberes".

Muchos de los comentarios de los medios de comunicación de estos días están tomados de las palabras del presidente en su informe de gestión ante la junta de accionistas. Os recuerdo que su discurso completo está aquí.

No hay comentarios: