8 de julio de 2009

Martinsa Fadesa mueve ficha en El Saboyal

En el anterior comentario, de 6 de julio, decía que la licencia para ejecutar el proyecto de urbanización caducaba exactamente ese día 6 de julio, porque se habían cumplido los dos años de vigencia de la licencia otorgada por el ayuntamiento.

Pero la licencia no ha caducado, en el último minuto Ángel Campo, el delegado de zona de Martinsa Fadesa en Aragón, presentó la solicitud de prórroga y ampliación de la licencia por un año más, para el reinicio de la actividad de las obras de urbanización y su ejecución.

Esta noticia refuerza la idea que he expresado más de una vez y es la de que MTF está muy interesada en terminar las obras de urbanización de El Saboyal, porque así el suelo que allí posee tendrá más valor y será más fácil su venta. Al fin y al cabo es a esto a lo que se quiere dedicar MTF: a gestionar suelo y revalorizarlo y no tanto a la construcción de viviendas.

El problema para continuar con la urbanización de las calles es, como siempre, la financiación. También en este punto hay una solución en marcha. La proporcionaría Caja Madrid. Por un lado esta Caja tiene intereses en San Mateo que le interesa proteger y desarrollar, por otro sabemos que está estudiando con detalle este proyecto. Naturalmente Caja Madrid financiará si está segura de recuperar su inversión, ya sea en dinero o en especie (suelo).

En definitiva, está todo hilvanado pero falta la confirmación del ayuntamiento y la de Caja Madrid para que las máquinas vuelvan a funcionar en El Saboyal. Bien es verdad que esta misma noticia la teníamos en diciembre pasado (mirar la noticia en este blog de 6 de diciembre pasado), y al final no se materializó. A ver si ahora va más en serio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, de nuevo, por mantenernos informados.

En mi opinión no es un movimiento de ficha en absoluto, ha solicitado la renovación de la licencia para poder reanudar o no la urbanización, según decidan.

El auténtico movimiento hubiese sido dejarla caducar y entonces sí que la situación habría cambiado ya que Fadesa habria desistido totalmente a continuar con la urbanización.