23 de enero de 2011

la oposición al convenio

Hasta ahora los medios de comunicación se han hecho eco de dos posibles oposiciones al convenio. Por un lado algunos bancos extranjeros han manifestado su disconformidad con el convenio, por ejemplo Stanley Morgan. Por otro lado la propia ADICAE "ha anunciado su intención de presentar una impugnación contra el convenio de acreedores de Martinsa Fadesa", según informaron a Europa Press fuentes de esta asociación. Su argumento es que el convenio solo atiende a los bancos y a la propia inmobiliaria.

Aunque esto último es parcialmente verdad, no creo que una posible impugnación al convenio pueda llegar a prosperar. La Ley Concursal dice que la oposición sólo podrá fundarse en la infracción de la Ley sobre el contenido del convenio, en la forma y el contenido de las adhesiones, en las reglas sobre tramitación escrita, o cuando el cumplimiento del convenio sea objetivamente inviable.

Es más, creo que no se presentará ninguna oposición al convenio, que solo haría retrasar su puesta en marcha beneficiando a la propia Martinsa Fadesa. Dentro de pocos días lo sabremos.

No hay comentarios: