27 de enero de 2011

un sin aval ha cobrado

Por fin tenemos noticias ciertas de que algún comprador de Martinsa Fadesa que no disponía de aval ha cobrado todo lo que aportó, más los intereses correspondientes. Exactamente un comprador ya ha cobrado y otros dos están a punto de hacerlo. Los tres del Saboyal (San Mateo de Gállego), compradores de parcelas individuales y de iguales circunstancias.

Hacia el mes de mayo presentaron una demanda ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, es decir un incidente concursal, basándose en incumplimiento del contrato con posterioridad a la declaración del concurso de acreedores. Aunque Martinsa Fadesa puso todas las zancadillas que pudo, finalmente el juez ha dado la razón a los afectados.

Tenemos también noticias de que ese juzgado todavía tiene pendiente de resolver otros incidentes concursales de igual naturaleza y, lo que es más importante, el juzgado todavía admitiría a trámite más incidentes hasta el momento en el que el juez apruebe definitivamente el convenio, cosa que ocurrirá hacia el 10 de febrero, si no se presentan oposiciones a esa aprobación.

A partir de ese momento, aunque la Ley Concursal no lo aclara, el Secretario me dijo que cualquier otro conflicto se tendrá que resolver en el juzgado de primera instancia que corresponda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estais seguros de que se puede poner aún una demanda incidental, porque los abogados a los que he preguntado me han dicho que no. Y si fuera verdad que se puede poner me voy como sea a La Coruña a meterla.

lauzista dijo...

Hola anónimo, ¿quién eres? Puedes comunicarte conmigo a través del correo electrónico. Manuel Vázquez