17 de marzo de 2011

alegaciones al convenio de Martinsa Fadesa

El plazo para presentar alegaciones a la sentencia de aprobación del convenio termina hoy mismo, o quizás mañana. Dos bancos de los que pusieron una demanda contra el convenio, el japonés y el luxemburgués, han manifestado su intención de alegar esa sentencia ante la Audiencia Provincial de A Coruña.

Para los compradores de vivienda eso no tendrá ninguna consecuencia porque el recurso tardará bastante en resolverse y mientras tanto ya se habrá aplicado la estipulación 1.2 que solucionará el problema de estos afectados. Eso creo.

En la foto, la gran sabina de El Saboyal, que ya no existe.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Entiendo por tanto que el recurso no se resolvería durante este año. No tengo nada claro que Fadesa nos devuelva el dinero sin apurar los plazos, siendo que tal y como apuntabas en otra entrada tiene que encontrar financiación para pagarnos.

De todas formas, yo no entiendo qué quieren estas empresas, hasta donde yo he entendido, el canje de deuda por acciones es voluntario, nadie les fuerza a ello...

Por otro lado, ¿qué plazo consideras razonable para empezar a reclamar a Fadesa si no se ponen en contacto?

¡Muchas gracias!

lauzista dijo...

Yo entiendo que si no se devuelve el dinero a los sin aval se incumpliría el convenio y por tanto el juez declararía la liquidación. Como eso no conviene a los principales bancos, serán estos los que aporten financiación. El derecho a la financiación para realizar los primeros pagos está previsto en el propio convenio.

Tampoco tengo yo muy claro cuál es el motivo por el que esos bancos sigan poniendo pegas, porque además no les afecta el calendario de pagos a 10 años, ni lo de la conversión en acciones, porque sus créditos tienen la calificación de privilegio especial, o sea que están garantizados por alguna otra cosa.

Quizás, pero solo quizás, les mueva el hecho de que todavía está pendiente la resolución del caso de "reintegración" que en su día puso la Administración Concursal contra el pacto que los bancos firmaron con la propia Martinsa Fadesa justo antes de declarar el concurso. Pero esto es más complejo y no lo he estudiado.

Un plazo razonable es el de un mes, pues para entonces tiene que estar constituida la Comisión de Control y Seguimiento. Ya hablaremos de ello.
Saludos de Manuel V

Monipeny dijo...

Vaya pruebas de fuego que nos ponen, los caminos de fadesa son inescrutables. Que p.. Pesadilla por favor!!!!