23 de marzo de 2011

la fase de calificación

El convenio está en vigor desde el día 11 de marzo. Para su desarrollo no es necesario ni el juez ni los administradores concursales. Estos se ocuparán ahora de la llamada fase de calificación. Es decir, deben determinar si el concurso de acreedores fue fortuito o existen culpables. Quizás pensando en la fase de calificación es por lo que Fernando Martín ha presentado una demanda contra Manuel Jove, el que fue presidente de Fadesa. Lo que me parece claro es que todo el follón se gestó en el proceso de compra de Fadesa por parte de Martinsa.

La publicación en el BOE de ayer de la sentencia aprobatoria del convenio marca el inicio de plazos para que quien esté interesado presente sus escritos de cara a la fase de calificación del concurso.

Esperemos que Fernando Martín y sus colaboradores se preocupen del desarrollo del convenio y dejen la calificación del concurso en manos de los administradores concursales.

En la foto El Saboyal, justo cuando se consumaba la OPA por la que Martinsa adquiría la mayor parte de Fadesa (marzo 2007).

2 comentarios:

Angel dijo...

Hola Manuel, soy Ángel de la ca3, ya no tengo tu email porque el mío lo tuve que deshabilitar hace tiempo porque me lo pillaron unos spammer, pero sigo mirando las noticias de fadesa y sales en un periódico. http://www.elcorreo.com/agencias/20110324/economia/accionistas-fadesa-sufrieron-perjuicios-millones_201103241916.html, aquí habla de ti, un abrazo muy fuerte y gracias por seguir ahí.

lauzista dijo...

Ángel, gracias por el aviso. Parece que a la agencia EFE les ha parecido correcto mi informe. Un abrazo de Manuel V.