15 de marzo de 2011

¿y ahora, qué?

Desde el pasado viernes el dichoso convenio ha adquirido plena eficacia jurídica. Ya comentamos en su día que este convenio tan apenas regula plazos inmediatos. Realmente solo hay un plazo inmediato:

Los acreedores ordinarios tendrán 10 días (hasta el 23 de marzo) para elegir una de las dos alternativas sobre la cadencia de pagos, pero si no se dice nada se entiende que se elige la alternativa de los 10 años, ahora bien como esta alternativa es la buena (la otra tiene mucha quita) no será necesario hacer nada.

Los acreedores subordinados tienen 2 meses para decidir si sus créditos se convierten en participativos o cobrarán sabe Dios cuándo.

El primer paso que seguramente tendrá que realizar Martinsa-Fadesa consistirá en la constitución de la Comisión de Control y Seguimiento. Estará compuesta por un representante por cada uno de estos cinco bancos: La Caixa, Caja Madrid, Popular, Caixa de Catalunya, The Royal Bank Of Scotland.

Esperemos que el segundo paso sea conseguir la financiación adecuada para satisfacer a los compradores de viviendas sin aval.

En la foto, El Saboyal hace 5 años, cuando se empezaron a vender las primeras viviendas.

No hay comentarios: