9 de febrero de 2011

junta general extraordinaria de accionistas de Martinsa Fadesa

Las noticias se suceden. Ahora han convocado Junta Extraordinaria de accionistas. La razón principal es la reciente presentación de oposiciones al convenio. Supongo.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Lauzista, espero que de esta reunión trascienda algo de información sobre las oposiciones al convenio. Hoy he leído una noticia online. La Voz de Galicia indica que los acreedores díscolos han encontrado un montón de puntos "flacos" por donde atacar la legalidad del convenio (entre ellos, qué gracioso, la famosa estipulación 1.2, alucinante).

Dándole vueltas a esto, no termino de entender por qué si el juez dictamina que alguno de los puntos del convenio es ilegal, la empresa deba liquidarse. Si es así, los que han presentado oposición serían tan perjudicados como los demás, ¿no?

¿No será que se modifica el convenio en esos puntos? Lo veo un poco absurdo de otra manera. O bien que esos acreedores pasen a ser crédito preferente. Ni idea pero me parecería sorprendente que un acuerdo con el 70 y pico por ciento de apoyos se pueda tirar por tierra por un solo punto no subsanable.

Si puedes, como siempre, ilústranos. Muchas gracias amigo.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/02/11/00031297461868468849986.htm


Sergio

lauzista dijo...

Hola Sergio, las cosas que planteas tienen su enjundia. Tengo intención de escribir una entrada en el blog tocando esas cosas. De momento me mantengo en la idea de que si el juez apreciara alguna ilegalidad, el convenio sería rechazado y en consecuencia se entraría en la fase de liquidación.
La razón es que según la ley el convenio ya no puede modificarse. Lo que sí puede hacer el juez es subsanar errores y fijar la correcta interpretación de lo que allí se dice.

Pero de entrada, a mí no me convencen los argumentos de los opositores que he leído en los periódicos on-line. En fin, le daré más vueltas. Saludos de MV