24 de febrero de 2011

ya son cuatro

Tenemos noticias de que un cuarto afectado sin aval de El Saboyal está a punto de conseguir que le devuelvan su dinero. Es además la primera vez que Martinsa Fadesa "se allana", es decir acepta las condiciones de la demanda de un sin aval. La misma actitud ha tenido la Administración Concursal, así que ya solo falta que el juez dicte la resolución correspondiente, que no puede ser otra que la de dar su visto bueno a la devolución del dinero. El procedimiento seguido es el de la vía 3.

En la foto, un pareado, como el que había adquirido nuestro feliz afectado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala todos tengamos la misma suerte
Patricia L.

Anónimo dijo...

Y los que no hemos presentado la demanda?

lauzista dijo...

Los que no habéis presentado demanda tenéis dos posibilidades: o presentar la demanda (tiempo hasta la aprobación del convenio) o bien esperar a que se apruebe el convenio y acudir a la vía 4.

Sergio dijo...

Una duda,

¿Cuánto se puede tardar en resolver un incidente concursal, desde que se presenta hasta que se "cobra la pasta"?

Porque poniéndonos en el peor de los casos (una hipotética liquidación) este recurso sería el "sálvese quien pueda", pero entiendo que no es un proceso rápido, y probablemente en cuanto a tiempo lleve más que lo se tarde en determinar qué pasa finalmente con Fadesa.

Por otro lado, sigue pareciéndome raro que sólo haya cuatro personas que han cobrado por este método.

lauzista dijo...

Del caso que tenemos mejor información, sabemos que la demanda se presentó en abril de 2010 y que el dinero se cobró en enero de 2011. El cuarto caso que hemos relatado, todavía sin concluir, va más rápido porque se presentó en enero.

Los de Adicae presentaron una demanda en nombre de 15 afectados en junio y todavía no tienen contestación, pero la tendrán,

Yo creo que en El Saboyal de momento solo hay tres afectados y medio que han tenido éxito por ese método. No sabemos de más. De otras promociones tampoco sabemos nada de nada.
Manuel V.