25 de mayo de 2011

la aprobación del convenio todavía en el aire

El juez de lo Mercantil de A Coruña aprobó el convenio del concurso de acreedores, hace ya más de dos meses. En el mismo auto de aprobación el juez rechazaba recursos interpuestos por tres entidades bancarias y por un grupo de afectados de Arganda, y daba inicio a la aplicación del convenio.

Pero (siempre hay un pero) dos de esas entidades bancarias insistieron en su rechazo al convenio presentando un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña, y lo que puede resultar es que esa Audiencia suspenda la aplicación del convenio hasta que se resuelvan esas apelaciones.

Total, que en el informe financiero que Martinsa-Fadesa ha presentado en el día de hoy resalta que la aprobación del convenio no es firme y que hay que esperar a ver qué decide la Audiencia. Vaticina que hasta finales de mayo o primeros de junio no entrará el correspondiente expediente en la Audiencia y que en pocos días tendrá que resolverse.

Imagino que escudado en esta contingencia, Martinsa-Fadesa no ha dado ningún paso en la aplicacion del convenio, especialmente en lo que afecta al desarrollo de la estipulación 1.2, por la que se prevé la devolución de los anticipos. Habrá que esperar unos días más.

No hay comentarios: