17 de mayo de 2011

primera acción del convenio

El convenio de acreedores de Martinsa-Fadesa se aprobó hace más de dos meses. Aunque ha sido recurrido por dos entidades bancarias extranjeras, el convenio se ha de ejecutar desde el primer día. Sin embargo hasta hoy no he encontrado ninguna señal de que el convenio efectivamente se esté ejecutando.

Esa señal es la que ha aparecido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil en forma de nombramiento de apoderados de esa compañía en favor de Caja Madrid y La Caixa.

Este apoderamiento estaba previsto en el convenio, apoderamiento que tiene como principal misión quitarle poderes a Fernando Martín para todas las cosas de Martinsa-Fadesa que impliquen trasiego de dinero, tales como vender, comprar, hipotecar, pignorar, ..., y "realizar cualesquiera otras actuaciones necesarias para el cumplimiento de lo pactado en el convenio de acreedores".

Del resto de componentes de la comisión de control y seguimiento no se sabe nada. Esperemos que estos apoderados con plenos poderes den salida y hagan cumplir la estipulación 1.2 del convenio, la que afecta a compradores sin aval.

3 comentarios:

diagoras dijo...

No entiendo como la justicia quiere "quitar poderes" a Fernando Martín por un lado, cuando luego por otro no le considera responsable de la quiebra, según el diario El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/16/economia/1305563403.html

lauzista dijo...

Quizás haya exagerado al escribir que le quitan todos los poderes a Fernando Martín. Más precisamente, Fernando Martín por sí solo no puede hacer nada, todas sus funciones están mancomundas con algún otro directivo. Además Caja Madrid y La Caixa tendrán plenos poderes en lo que se refiere al cumplimiento del convenio.

Anónimo dijo...

Teneis alguno copia del convenio?