2 de mayo de 2011

modelo de carta de reclamación

Ha pasado más de mes y medio desde que se aprobara el convenio del concurso de acreedores. Este convenio prevé que con carácter preferente se abonarán los anticipos no garantizados por aval.

Pasado ese tiempo prudencial conviene manifestar a Martinsa-Fadesa las intenciones de recuperar el dinero entregado mediante la presentación de una reclamación.
En el margen tenéis un modelo de solicitud, en el que lo importante es expresar explícitamente el deseo de reclamar el dinero entregado. Para mayores garantías la solicitud se puede enviar mediante burofax.

Recordemos que para aquello que no presentaron incidente concursal, este procedimiento de cobro es el más adecuado.

7 comentarios:

Monipeny dijo...

Muchas gracias de todo corazòn. Esperemos que sea el sentido común quien actúe y responda a nuestro reclamo porque será de la única manera que podamos recibir lo que un día se nos fue arrebatado.
Ánimo para todos que estamos en la recta final

Sergio dijo...

Hola Manuel,

Dos preguntas, la primera, ¿cómo se calculan exactamente los intereses?

La segunda, ¿no tendríamos que solicitar en este mismo escrito junto con la devolución la resolución del contrato?

Gracias.

lauzista dijo...

Próximanete, mañana o pasado, colgaré una hoja con el cálculo de intereses.

Yo creo que va de suyo la resolución del contrato con la reclamación de anticipos, pero puedes modificar el texto de la carta para incluir la resolución del contrato conjuntamente con la reclamación.
MV

Sergio dijo...

Muchísimas gracias de nuevo


Sergio

Anónimo dijo...

Manuel, soy Fmur, perdona la pregunta puesto que igual está contestada en algun hilo anterior. Los que tenemos presentado a través de ADICAE una demanda incidental (JULIO 2010), ¿tenemos que enviar la carta de reclamación?.
¿Sabés algo de referente a la primera demanda incidental presentada por ADICAE. Saludos

lauzista dijo...

Hola Fmur, no sé nada del estado de vuestra demanda de julio de 2010. Supongo que estará entre las cosas pendientes del juez. O sea, será cuestión de días o meses. No lo sé, aunque el resultado tiene que ser positivo.

En este sentido no veo necesario que solicitéis reclamación por la vía del convenio, a no ser que Martinsa-Fadesa fuese muy diligente y solucionase esta vía de manera muy rápida. De momento esperaría a que el juez resuelva la demanda incidental.
MV

Anónimo dijo...

Ok. Gracias Manuel. Esperemos que el Juez dicte sentencia pronto puesto que ha habido sentencias a demandas incedentales presentadas con posterioridad a la nuestra. ¿sabes a qué se puede deber?.
Salu2 (Fmur)