26 de noviembre de 2008

la movida de los de Colmenar

Algunos de los afectados de Colmenar Viejo (Madrid) protagonizaron el pasado lunes un "encuentro" con el gabinete jurídico de Martinsa Fadesa. En ese encuentro incluso estuvo nuestra conocida administradora concursal Antonia Magdaleno. Los medios de comunicación dieron reseña de esta "entrevista" de forma confusa, con un contracomunicado de Martinsa Fadesa, en el que negaban que ellos hubieran aconsejado que los clientes denunciáramos a las cajas.

Ahora acaban de colgar en la red un resumen de la entrevista. Además de describir el ambiente y el entorno con el que fueron recibidos y atendidos, JC Gamboa nos ha dejado un resumen de lo que dijeron y aconsejaron los de Martinsa Fadesa. Por su interés lo copio a continuación.

Resumen de los puntos tratados en la reunión forzada entre afectados de MF y parte de sus directivos

Punto 1 . Los que todavía tenéis cantidades pendientes de pagar deberéis seguir pagando, puesto que si dejáis de hacerlo, dejaréis de estar amparados por el aval de entrega de cantidades, puesto que sois vosotros los que renunciáis al contrato (reconocen el error de haber abierto esta vía, pero vista la situación con las cajas, no pretenden liberar los contratos hasta que sean liberados por incumplimiento evidente por fuera de plazo de entrega, por vuestro propio bien).

Punto 2. Los que tenéis contratos incumplidos a la fecha de hoy os recomiendan pactar con un gabinete, solo uno, y proponerle el cobro de costas a posteriori, porque reconocen la picaresca de la cajas que hasta que no demandéis no pagarán por las buenas, simplemente porque saben lo que os cuesta uniros y lo mal que ya deben estar vuestros recursos económicos. Conclusión: o demandáis o no cobráis.

Punto 3. Los que no tenemos aval, tenemos el contrato incumplido, pero nos respetarán el contrato si la promoción llega a buen fin, de lo contrario si no se ejecutase resolverían nuestro contrato convirtiéndonos en acreedores ordinarios (como el que le vendió ladrillos sacando su beneficio) asumen el compromiso de devolvernos "todo" el dinero en el menor plazo de tiempo posible (inconcreto). La administradora concursal dijo que vería con buenos ojos e informaría favorablemente apoyándose en la "excepcionalidad" del tema dada la grave situación a la que nos vemos abocados (no sé, no sé; si no fuese por mi memoria y la de los demás que estábamos presentes, tenemos las imágenes marcadas en nuestras retina, yo no me fiaría).

El comunicado completo lo podéis ver aquí. Gamboa quiere visitarnos, a los de Zaragoza, el próximo día 9 de diciembre.

No hay comentarios: