26 de noviembre de 2008

¿y después del informe?

El próximo lunes 1 de diciembre (quedan 5 días) concluye el plazo para que los tres administradores concursales entreguen su informe. Lo harán en el juzgado de A Coruña. ¿Qué ocurrirá a continuación?

El juez ordenará que se dé publicidad al informe, en particular se pinchará (tendrá algunos cientos de páginas) en el tablón de anuncios del juzgado para general conocimiento. Seguro que alguien hará fotografías del documento o conseguirá copias digitales y lo colgará en la red; así que el mismo lunes o a más tardar en un par de días, conoceremos ese informe. Todos los interesados dispondrán de 10 días para alegar la lista de acreedores contados a partir de la fecha que diga el juez, probablemente la de la última publicación del anuncio correspondiente en algún periódico (nacional, portugués o inglés).

Lo más importante del informe será la última hoja, en la que los administradores habrán puesto su opinión sobre la situación patrimonial de Martinsa Fadesa, de la que podremos deducir algo del futuro, pero seguramente no lo sabremos con rotundidad. También será importante saber si estamos correctamente apuntados en esa lista de acreedores.

A continuación vendrá la fase de resolución de alegaciones, que podrá durar días o meses. Mientras tanto Martinsa Fadesa seguirá intentando convencer a los bancos de la bondad de su convenio.

Esperemos que no se presenten muchas alegaciones y que esto vaya rápido, porque ... va tan lento ... que desespera.

No hay comentarios: