25 de abril de 2011

negociación a la baja

Atención, esta noticia es importante: Martinsa-Fadesa ha comenzado a negociar con algunos afectados la devolución de los anticipos. Tenemos noticias de varios casos, todos ellos de El Saboyal. Parece ser que la iniciativa la toma Martinsa-Fadesa, pero debido a que el afectado se ha puesto previamente en contacto con ellos. Este es un nuevo procedimiento de cobro que no habíamos previsto en la relación que dimos en su día (ver aquí).

Lo malo del tema es que no ofrecen intereses y con una quita de hasta el 30%. En esto de la quita no hay uniformidad, seguramente porque cada caso es distinto.

Lo bueno de la noticia es que reconocen la deuda y que algo de liquidez tienen. Lo malo es lo de la quita. En esto cada uno tendría que sopesar las ventajas y los inconvenientes. Pero hay que pensar que el afectado tiene siempre la razón (que se la darían los tribunales si llegara el caso) y que además le avala el convenio.

En fin, por nuestra parte prepararemos un modelo de carta para reclamar a Martinsa-Fadesa los anticipos más los intereses, al amparo de la estipulación 1.2 del convenio.

1 comentario:

Diatoras dijo...

Hace falta ser sinvergüenzas y golfos!! No contentos com habernos tomado el pelo con unos pisos que no existen encima tienen la falta de hombría para no devolver el dinero principal por completo. Sigo pensando que eso qu proponen es una estafa disfrazado de legalidad. Otra vez queda patente la honradez y ética de martinsa fadesa.