29 de abril de 2011

otro incidente resuelto por el juez en el caso Martinsa-Fadesa

Me han comunicado la resolución por parte del juez de A Coruña de otro incidente concursal, por supuesto favorable al comprador. Corresponde a un caso análogo al anterior en lo que se refiere a las fechas de presentación del incidente. Los intereses han supuesto como un 18% de la cantidad entregada. Como en el caso anterior, solo falta la efectiva entrega del dinero, pero la cosa ya está hecha.

6 comentarios:

diagoras dijo...

Creo que es justo decir que por ahora Martinsa Fedasa NO está cumpliendo el convenio, ya que hay que interponer demandas para que nos devuelven lo que un dia a los compradores SIN AVAL nos estafaron.

lauzista dijo...

Hola diagoras, creo que no tienes razón en ese comentario porque esas demandas las interpusieron los afectados justo antes de que se aprobara el convenio. Todavía es pronto para afirmar que hay incumplimiento del convenio. Lo que sí es verdad es que si Martinsa-Fadesa no os devuelve el dinero por las buenas antes de fin de año, entonces sí se podría denunciar incumplimiento del convenio o bien, o las dos cosas, interponer demanda ordinaria por incumplimiento del contrato.
MV

Monipeny dijo...

Entiendo que tienen todo este año para pagarnos y hasta que no acabe dicho año no podemos interponer ninguna demanda contra ellos? Entonces pueden esperar hasta el último día que tengan dentro de la legalidad no?

lauzista dijo...

Hola Mónica. El convenio dice que el pago a los compradores sin aval se realizará "antes que el resto de acreedores ordinarios"; como está previsto que estos empiecen a cobrar antes del 31 de diciembre de 2011, es por lo que he escrito que hasta fin de año no se podrá decir que han incumplido.

Esto es una cosa, la otra es que la demanda ante los tribunales ordinarios la puedes poner ya, por incumplimiento de tu contrato, no por incumplimiento del convenio.

La declaración de incumplimiento del convenio llevaría aparejada la liquidación de la empresa.

Todo esto lo digo "salvo mejor opinión en derecho".

diagoras dijo...

Lauzista, En cierto modo (bajo mi opinión) llevas razón solo en parte. Puedo demostrar que no está por la labor de cumplir el convenio. Si quisiera hacerlo no ofrecería quitas, si no que nos devolvería el dinero, los intereses y nos pediría perdón. Hoy por hoy si quieres recuperar lo que es justo (cantidades entregadas + interesas) tienes que interponer una demanda.

diagoras dijo...

Quiero decir no está cumpliendolo POR AHORA. solo por lo qUE demostrado hasta HOY 29 DE ABRIL. eso de que no lo quieran devolver por las buenas, es justo lo que demuestra que sigue teniendo mala fe la empresa.