15 de septiembre de 2009

¡exige el pago de intereses!


Desde el 6 de julio los compradores de parcelas de Las Dehesas están en condiciones de recuperar su aval, si es que lo tienen, pues en esa fecha se cumplieron los dos años del inicio de la urbanización, y ese era precisamente el plazo que figura en sus contratos para la entrega de su parcela.

Transcurridos dos meses desde de esa fecha los bancos han empezado a responder a su solicitud de recuperar el aval. Tres amigos nuestros han recibido respuesta semipositiva de su banco. Por un lado el banco reconoce que les debe devolver el dinero entregado a Martinsa Fadesa, pero por otro deniega lo correspondiente a intereses (del orden de 7.000 euros), argumentando que en el documento de aval solo se hace referencia a las cantidades entregadas y no a los intereses. Nuestros amigos se han puesto fuertes y han exigido esos intereses amparados por la ley de avales de 1968.

Finalmente, Caixa Catalunya, que ese era el banco, ante la posibilidad de enfrentarse a un juicio, ha entregado todo, incluido los intereses. Enhorabuena.

Recuerdo que algún otro afectado de Colmenar se lamentaba de que su banco solo le daba los intereses a partir de la fecha del incumplimiento. No. Los intereses desde el primer día que se abonó alguna cantidad a Martinsa Fadesa. ¡Estaría bueno!

Ejemplo para el cálculo de intereses. El interés legal del dinero para 2009 es 5,5%.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PERDONA QUE TE CORRIJA PERO EL 5,5%DE INTERES SOLO ES HASTA MARZO, A PARTIR DE ABRIL SE MODIFICÓ EL INTERES Y PASO A SER DEL 4%

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf

UN SALUDO:
MIGUEL VELA

lauzista dijo...

Muchas gracias, Miguel, por la corrección. Destacaré el nuevo dato en el blog.
Manuel Vázquez

Maria dijo...

Nosotros (parcela) seguimos adelante con una vista previa dentro de poco ya que Caja Madrid no nos quiere devolver nuestro aval. Ya os contare!

Dublinia