1 de septiembre de 2009

licencias que van y vienen

Tras el paréntesis vacacional volvemos a la carga. Las noticias más relevantes de estos días está en torno a la concesión de licencias de obra.

Recordaréis que Martinsa Fadesa solicitó en julio (pinchar aquí) prórroga de un año para terminar la urbanización de El Saboyal. Finalmente el pleno del ayuntamiento de San Mateo de Gállego, el 31 de julio, le concedió esa prórroga pero por seis meses, para ver si con ese tiempo es suficiente para que demuestren la voluntad de continuar con el proyecto.

Por otra parte leo en el foro que Cepas34 (Ángel) se dirigió al ayuntamiento de San Mateo para preguntar por el tema de las licencias de obra de las viviendas, resultando que todas están caducadas pues al año de la concesión, Martinsa Fadesa las tenía que haber renovado, cosa que no ocurrió.

Todo esto reafirma lo que en otras ocasiones habíamos apuntado: Martinsa Fadesa está interesada en terminar la urbanización de El Saboyal, pero no las viviendas, que pretenderá vender a otras inmobiliarias.

El no interés en renovar las licencias de las viviendas servirá de prueba para que los sin aval puedan cobrar una vez que se apruebe el convenio.

No hay comentarios: