En el informe concursal aparece una lista de "clientes impagados" (anexo VIII E). En total suman 18 millones de euros y están aplicados al activo de Martinsa Fadesa. No le daba importancia a esa lista hasta que por casualidad vi que aparecía un conocido mío con una deuda de mil euros y del que me consta que hace dos años firmó con Fadesa la rescisión de su contrato. Resulta que aparece entre los morosos a pesar de que en estos dos años nadie le ha reclamado nada. Le he aconsejado que escribiera a la Administración Concursal señalando el error y aportando fotocopia del documento de rescisión. Otro error más, no sé si de la mala organización contable de Martinsa Fadesa o del propio trabajo de la Administración Concursal.
Lo extraño es que esta cantidad está en el capítulo del activo, cuando las cantidades entregadas por los clientes es crédito, o sea debe formar parte de la masa pasiva. En todo caso también debería estar en la lista contingente, pero he comprobado que no es así. Para mí esos 18 millones no deberían estar en la masa activa, a no ser que esos clientes ya hayan recibido su casa, que no es el caso de ese conocido mío.
En el documento adjunto aparece esta lista de clientes impagados, pero solo de españoles y personas físicas, no sociedades. Como en los documentos que expusimos de los acreedores contingentes, también en este caso cada afectado aparece con las últimas cifras del DNI. La cifra que está a su derecha representa miles de euros.
10 de enero de 2009
morosos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario