15 de enero de 2009

las adquisiciones del BBVA

Me parece que ANIDA, la filial inmobiliaria del BBVA no va a construir casas en El Saboyal, porque el suelo que ha comprado es por un lado suelo comercial, las parcelas C1 y C2, y por otro es suelo correspondiente a 165 parcelas individuales, en las que cada propietario finalista se construirá la casa a su gusto.

La situación de estas parcelas la podéis ver pinchando en la figura adjunta. Puede haber algún error, pero de poca importancia. Me pega que todas estas parcelas no tienen "pajarito" dentro, o sea que estaban disponibles para la venta. Sería un poco complicado para una inmobiliaria comprar suelo donde existan clientes que ya han pagado parte de su vivienda. Se puede afirmar que las parcelas adquiridas son todas aquellas que se encontraban disponibles y están situadas del barranco a la carretera, con excepción de los sectores A23 y A24.

Total, que mis previsiones de que el BBVA había comprado suelo para unas 400 viviendas se han ido por los suelos. Claro, es que ha comprado suelo comercial y parcelas de entre 600 y 800 m2 para construir una única vivienda en cada una de ellas. Podemos estimar, a ojo, que cada parcela le ha costado unos 100.000 €. El cálculo que anteriormente había hecho era en promedio y suponiendo que para cada vivienda había una inversión de unos 50 mil euros.

Lo que no conocemos son las condiciones de compra, especialmente si el BBVA tendrá también que contribuir a los gastos para terminar la urbanización o eso ya va incluido en el precio.

No hay comentarios: