13 de enero de 2009

finaliza el plazo de alegaciones al informe de la administración concursal

Hoy, martes día 13 de enero, finaliza el plazo para presentar alegaciones a la lista de inventario y a la de acreedores que aparecen en el informe concursal. En otras ocasiones ya hemos dicho que ese informe se merece una alegación a la totalidad: está muy mal presentado y estructurado, aunque sobre su contenido y sobre las cifras que aparecen no tengo suficiente criterio para valorarlo.

Mañana comenzará un plazo indefinido en el que el juez tendrá que resolver una a una todas las alegaciones presentadas. Esperemos que el juez sea diligente y justo, y que no haya muchas alegaciones. Después de este plazo indefinido (que puede ser de varios meses), vendrá la reunión de acreedores para votar el convenio. En el caso en el que se apruebe, que todo apunta que así será, comenzaría la fase de desarrollo del convenio, o sea un período de 8 años.

Mientras tanto parace que Martinsa Fadesa irá vendiendo algunas de sus propiedades, irá terminando algunas de sus urbanizaciones y sabe Dios que más hará. Lo importante es que dé satisfacción a sus clientes, que al fin y al cabo es lo que todo empresa tiene obligación de hacer, si es que quiere sobrevivir.

No hay comentarios: